Cierto tipo de alimentos no deben de almacenarse en el refrigerador, la humedad y la falta de oxígeno puede quitarle su frescura. Por ello te mencionamos ciertos alimentos y los por qué no los debes de refrigerar.
Las sandías: a temperatura ambiente desarrollan casi el doble de niveles de compuestos como el betacaroteno, que promueve la salud de la piel y la vista, que los melones refrigerados.
El aire frío frena el crecimiento de antioxidantes que se produce después de la cosecha.
Papas: Las bajas temperaturas convierten el almidón de la patata en azúcar. Esto da como resultado una textura arenosa y un sabor ligeramente dulce. Las papas resultan mejores cuando se ponen en una bolsa de papel en la fresca alacena. La luz solar hace que la clorofila se acumule, volviendo las papas verdes y a veces amargas.
Pepinos: Este vegetal necesita circulación para mantenerse fresco.
Salsas Picantes: El vinagre y los preservativos de salsas picantes compradas en tiendas hace que no se eche a perder en la alacena. Tener salsas en el refrigerador solo provocaría que se pierda algo del picante sabor que tanto se desea.
Aguacate: La cremosa fruta verde estará mucho mejor a temperatura ambiente si está dura, o si está cortada y el plan es usarla de inmediato. Los aguacates quisquillosos que pasan rápidamente de poco maduros a demasiado maduros pueden guardarse en el refrigerador para durar más.
Pepinillos: Como ya están preservados en salmuera, agua con una concentración de sal disuelta superior al 5%, los pepinillos pueden estar en la alacena hasta que uno los quiera comer.
Chocolate: El punto de mantener el chocolate a temperatura ambiente en algún lugar oscuro y seco, es para obtener el máximo sabor; lo que evita una consistencia de grano del refrigerador.
Te puede interesar: Conoce la diferencia entre hidratar y humectar la piel