Si algo debemos adelantar, es que dejarte el cabello largo es un arte, o por lo menos así pareciera. Porque, aceptémoslo, hay que dominar el paso a paso e, incluso, estar dispuesta a hacer cierto sacrificio. Y es que aunque cada cabellera es mundo —requiriendo cuidados personalizados— la guía de pasos ideales para lograrlo es puntual e implica esfuerzo. Aunque eso sí, vale la pena hacerlo, pues beneficia a todas las melenas mientras crecen esos centímetros extra.
Para nuestra fortuna, desde los expertos en materia capilar hasta las amantes a los cambios de look más experimentados, nos han comprobado que sí existe una guía maestra para conquistar una melena kilométrica sin falla. Así que toma nota, ¡y comienza a practicarlos desde ya!
Corta por lo sano
Sin duda, ¡las visitas al salón son un must! Y es que, por irónico que parezca, para dejarte crecer el cabello debes despuntarlo asiduamente. De esta manera podrás sanear las puntas previniendo que la orzuela comience a subir y cubrir gran parte de la hebra capilar, logrando que tu melena se mantenga sana y previniendo el quiebre y la caída capilar ocasionados por las temibles puntas abiertas.
Por otro lado, se trata de una excelente forma de amoldar tu cabello en cada etapa de crecimiento, pues tu estilista podrá recomendarte el mejor acabado conforme tu melena vaya creciendo. Así no sólo lucirás una melena siempre sana, también podrás poner a prueba los cortes más trendy del momento.
Elige los productos adecuadosNo es un secreto que nuestra alimentación tiene todo qué ver cuando se trata de belleza y, especialmente, cuando éstas a punto de dejarte el cabello largo. Si bien llevar una dieta rica en minerales y vitaminas del complejo B, C y D, el proceso de crecimiento capilar depende al doble de ello.
Sé gentil con tu melenaPodrá ser un hecho que se da casi por sentado, aunque lo cierto es que no siempre somos lo suficientemente gentiles con nuestro cabello. Por ello, asegúrate de cepillarlo con cuidado y correctamente sin jalarlo, evitar los peinados demasiado tirantes y olvidarte de los accesorios inadecuados.