Ropa negra, terciopelo, cuero, accesorios con rosas o cráneos humanos. Es fácil identificar el estilo gótico con solo mirarlo. Lo difícil es lograr un look gótico bien logrado y que dé en el blanco con la combinación entre romanticismo y rock. En este artículo te enseñamos cómo hacerlo.
El drama no pasa de moda
Si te gustaría incorporar algunas prendas góticas a tu armario puedes usar un orígenes de este estilo se remontan al arte gótico de los últimos siglos de la Edad Media hasta la implantación del Renacimiento. El nombre "gótico" hace referencia a los pueblos godos que produjeron la caída de Roma y consideraron burdas e inferiores las construcciones del mundo clásico.
El estilo gótico quedó impreso en catedrales como Notre Dame, la catedral de Sevilla o la de Barcelona, ubicada en el "barrio gótico" de esa ciudad. Es fácil identificar estos edificios por la presencia abundante de detalles como gárgolas o grandes vitrales y por los dramáticos picos puntiagudos que decoran la fachada.
La vestimenta gótica actual toma este período artístico como base y suma elementos del Arte Victoriano y del Romanticismo del 1800.
Los góticos como "tribu urbana"La cultura gótica nació en Reino Unido a principios de los ´80. Posteriormente se fue extendiendo por varios países hasta convertirse en una de las tribus más extendidas. Suelen ir a bares propios, a veces entremezclados con tribus heavys y punks.