Este 2022 renueva tu tinaco de asbesto

Este tipo de tinacos se fabricaron desde los años sesenta y setenta, y son dañinos para la salud

Aunque ya no es tan común, aún se pueden encontrar tinacos de asbesto en algunas casas y edificios en México. Aunque la instalación de tinaco es sencilla, algunas personas se resisten al cambio, sobretodo porque desconocen las afectaciones que tiene el asbesto en su salud.

plomerisimo.com que cuenta con garantía y el respaldo de Rotoplas. Igualmente, un profesional puede revisar fugas o alguna otra solución que se necesite.

La importancia del correcto mantenimiento de tinacos radica en la prevención de enfermedades. Algunas enfermedades gastrointestinales causadas por bacterias como cólera, tifoidea, salmonelosis, escherichia coli, o causadas por virus como rotavirus o incluso hepatitis A y causadas por parásitos como giardia lambliay amebiasis, se pueden contraer por no mantener el agua adecuadamente almacenada. El agua es principalmente consumida vía oral y se debe tomar en cuenta lo que se ingiere si no se limpia el tinaco.

Se debe recordar que el agua es también utilizada para bañarse y limpiar la piel, sobre todo las manos, por lo que también se deben considerar enfermedades, erupciones o irritaciones que la afectan. La OMS considera entre veinticinco y treinta enfermedades relacionadas con el agua contaminada (entre ellas arsenicosis, ascariasis, y tiña), siendo de vital importancia asegurar el correcto mantenimiento e instalación de tinacos.