Estas son las novedades tecnológicas de los últimos 10 años

Así ha cambiado nuestra relación con la tecnología desde 2010

 En 2010 era común encontrar a varias personas que aún no contaban con WhatsApp en su celular, varios se comunicaban a través de Facebook o mensajes de texto y no había tantas opciones para hacer atractivas las publicaciones de nuestras redes sociales, por eso hicimos una lista de las cosas que probablemente comenzaste a hacer en estos últimos años.

Hablas con tu smartphone

 Se ha vuelto común ver a personas en la calle hablando frente a la pantalla de su celular, ya sea que están grabando una historia para sus redes sociales o enviando audios. En 2010 esto era impensable, de hecho los primeros años era extraño ver a personas hablando solas por las calles.

A esto se han sumado los asistentes virtuales, que tras una serie de configuraciones se han vuelto capaces de conocer tus rutinas y ayudarte en casa. 

Audifonos sin cables 

Uno de los avances que en estos últimos años se ha vuelto una tendencia son los audifonos sin cables, que sólo necesitan la activación bluetooth de tu smartphone, sin la necesidad de traer un cable.

Movilidad

¿Recuerdas cuando tenías que correr para alcanzar transporte? Pues desde que llegaron las aplicaciones como Uber, DiDi o Cabify la forma en la que nos transportamos ha cambiado. Aunque es necesario promover políticas para garantizar la seguridad de los usuarios, estas aplicaciones nos han sido de utilidad a varios de nosotros.

Hacer pagos sin ir al banco

En 2010 una de las grandes novedades del iPhone 4 fue poder escuchar música y leer Twitter, y esto nos parecía un enorme avance, por lo que no es sorpresa que a muchos de nosotros la posibilidad de hacer pagos y traspasos desde la comodidad de nuestros smartphones nos sorprendiera bastante.

Conectar casi todos los aparatos a internet

Y es actualmente puedes conectar desde el smartphone hasta el refrigerador, es más, hay algunas opciones para que tu refrigerador “pida” el super a algún establecimiento, sin necesidad de que tú tengas que ir a hacer filas.

Monitorear tu actividad física

En la actualidad es normal ver a personas nadando, corriendo o haciendo una actividad física con un reloj, este tipo de aparatos permite que puedas controlar todas tus actividades, además de controlar tus tiempos. La mayoría de estos aparatos están diseñados para sumergirse en agua, una enorme ventaja para quienes nadan. 

Ver series streaming

Antes era complicado poder encontrar una serie, en caso de que quisieras ver una temporada pasada tenías que comprarla, si es que ya había salido, o esperar a que un sitio en internet la compartiera; así que para muchos de nosotros la llegada de plataformas como Netflix ha sido de las mejores cosas que han pasado en estos últimos diez años.