Profeco alerta sobre estas marcas de leche que contienen exceso de azúcares

El exceso de azúcares puede ser peligroso, puede desarrollar padecimientos como la diabetes

La Profeco ha dado un anuncio que todos los que cuidan su alimentación les interesará, pues se ha dado a conocer cuáles son las marcas de leches en el mercado con más azúcares añadidos.

Cuidar de nuestra salud consta de varios puntos a tomar en cuenta, pero uno de los más importantes y uno de los más deficientes en muchas personas, es la alimentación, pues no siempre suele ser saludable y variada.

Por más marca que haya en el mercado, muchas de estas no siempre serán las mejores para nuestra salud, pues algunas contendrán carbohidratos, azúcares o ingredientes artificiales que no aportan nada de valor a nuestra nutrición.

VARIEDAD DE LECHES EN EL MERCADO

Un claro ejemplo lo encontramos en la leche, pues la cantidad de marcas de leches que existen, al menos en México, es simplemente inmensa. Sin embargo, unas son más comerciales que otras y algunas más nutritivas que otras.

Hay ocasiones en las que es muy difícil poder escoger entre tanta variedad de marcas la leche más saludable.

Para ayudarnos en dudas con esas tenemos a la Procuraduría Federal del Consumidor, también conocida como la Profeco, una institución especializada que defiende los derechos de los consumidores y les brinda información sobre algunas marcas o clase de alimentos.

En un estudio de mercado, la Profeco realizó pruebas en 43 leches de distintas presentaciones y marcas, a las que se les evaluó que el contenido y la etiqueta estuvieran acorde a lo que ofrecen.

Fue así como la Profeco encontró cuáles son las leches con menor ingredientes naturales tiene y mayor nivel de azúcar presenta.


Estas son las leches que la Profeco tacho por exceso de azúcares:
  • SILK: con 3.2 gramos de azúcar por cada 100 mililitros
  • GÜD: con 3.6 gramos de azúcar por cada 100 mililitros
  • Real Natural Organics: con 3.6 gramos de azúcar por cada 100 mililitros

Si eres de los consumidores que compra de estas leches, la Profeco te invita a pensarlo dos veces. Es común que nos encontremos con este tipo de casos, pues los ingredientes que se usan en las leches actualmente, en ocasiones, son tan artificiales y exceso que no se le puede considerar leche.

El exceso de azúcares en específico puede ser peligroso debido a que si se consume en sin medida puede desarrollar padecimientos como la diabetes, enfermedades cardiacas, presión arterial alta, entre otras, así lo afirma el Access Community Health Network.

Normalmente, la leche en su estado natural puede llegar a aportar al organismo minerales, como el calcio, magnesio, hierro, potasio, fósforo, sodio, zinc, entre otros. Así como vitaminas A, B6, B12, C, D, E y fibra, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Sin embargo, debido a los procesos a los que son sometidos algunos productos lácteos, sus componentes químicos son alterados, llevándolo a ser potencialmente peligroso si es consumido en exceso.