Estas son las flores de moda para 2022, según expertos.

Las flores pueden hacer mucho para animar un espacio. Sin duda, las plantas de interior hacen lo mismo, pero hay algo en un ramo de tallos que actúa para el estado de ánimo.

Hemos consultado a un grupo de expertos en flores para saber qué flores serán tendencia en 2022, desde flores tecnicolor hasta tallos de inspiración boho. Tanto si necesitas inspiración para tus propias boutiques de DIY como si solo buscas opciones divertidas para darle calor a tu departamento, hay mucho por lo que entusiasmarse.

  • Variedades tropicales

Aunque todavía es pleno invierno, ya comienza a sentirse el calorcito en algunas partes, por lo que todavía hay maneras de canalizar un ambiente cálido a través de tallos de inspiración tropical. El florista y fundador de Oat Cinnamon, Ryan Norville, predice que las variedades tropicales serán muy populares: "Creo que empezaremos a ver crecer el interés por estas flores tecnicolor, ya que los aficionados al interiorismo son cada vez más creativos con las flores que utilizan para decorar sus hogares", afirma. En cuanto a las variedades a las que echa el ojo, Ryan está "especialmente entusiasmada con la mezcla de aves del paraíso, mini piñas y más heliconias en arreglos inesperados".

  • Flores neutras de inspiración bohemia

Si te ha parecido que la hierba de la pampa ha aparecido en jarrones de gran tamaño en tu Instagram más que nunca, pues tendrías razón. La propietaria de Oldvine Florals, Itika Oldwine-Grimble, espera que la hierba ornamental siga existiendo al menos un año más: "A la gente le encanta porque, en primer lugar, es duradera", dice. "Creo que a la gente le sigue gustando ese aspecto boho-chic, y queda muy bien en cualquier interior". El rusco italiano es otra flor seca que, según ella, encaja en la estética moderna y minimalista que parece atraer a la gente.

  • Tallos del pasado

Hubo un tiempo en que los claveles se consideraban una flor polarizante. Hay un episodio de la sexta temporada de Sex and the City en el que Charlotte se queja de haber recibido un ramo de estos tallos en su primera cita: "Sabía que iba a ser terrible", dice, describiéndolos como "flores de relleno". Tanto si los amas como si los odias, como predice Carrie más tarde, los claveles están volviendo. Y, como la mayoría de los regresos, han recibido una especie de cambio de imagen.

  • Mucho colorido

LaParis Phillips, fundadora de Brooklyn Blooms, ha observado que "la gente quiere arriesgarse más con el color". Esto es especialmente cierto en el caso de las bodas: "Las celebraciones se han cancelado, así que cuando tienen la oportunidad, van a por todo y lo hacen a su manera". El lila y el fucsia son tonos en los que se ha inspirado.

Clair e Iona Scott-Mathieson añaden que las caléndulas —que son de la familia del cempasúchil— están entrando con fuerza en la escena floral. "Los colores brillantes y llamativos están de moda en la floristería, y algunas variedades de caléndulas son tan brillantes que son casi fluorescentes", explican.

Los claveles no son la única flor que Maurice ha visto recibir el tratamiento de tinte vibrante. La gente está adoptando el color de una forma nueva, por lo que hay muchos más neones y colores eléctricos hiperrealistas", dice Maurice, y destaca la empresa Haus of Stems, con sus anturios pintados en tonos metálicos, y Wife NYC, que utiliza hojas de monstera como lienzo para pintar escenas y paisajes.