El cine, sobre todo el proveniente de Hollywood, nos han creado la idea que los psicópatas con asesinos sedientos de sangre, pero la realidad, es que algunos de los rasgos más comunes que se encuentran en las personalidades con un alto nivel de puntaje en la escala psicopática no son específicamente negativos.
La psicopatía o personalidad psicopática es un trastorno antisocial de la personalidad. Se caracteriza por una alteración del carácter o de la conducta social y no comporta ninguna anormalidad intelectual. Los enfermos de psicopatía (psicópatas) son personas que pueden cometer actos delictivos muy graves sin mostrar ningún tipo de sentimiento de culpa.
De acuerdo al psicólogo, Kevin Dutton, estas profesiones son más comunes entre los psicópatas, por una poderosa razón: son objetos de atención y los hacen capaces de tomar decisiones donde pueden ejercer cierto grado de crueldad sin que se vean enfrentados a ningún tipo de consecuencia.
1. Gerente o CEO de una compañía
2. Abogado
3. Personalidad de la televisión o de la radio
4. Vendedores
5. Cirujano
6. Periodista
7. Policía
8. Clérigo
9. Cocinero
10. Funcionario público
Te puede interesar: Regresa venta de boletos del avión presidencial a Tabasco
En contraste, estas son las diez menos preferidas:
1. Cuidador
2. Enfermero
3. Psicólogo
4. Artesano
5. Estilista o esteticista
6. Persona que trabaja en caridad
7. Maestro o profesor
8. Artista
9. Médico
10. Contador
Lo anterior a que precisa un alto grado de preocupación hacia otras persona; son profesiones donde es necesaria la empatía y comprensión por las circunstancias de los demás. En todas ellas se precisa de sensibilidad.