Según la ciencia, las mujeres bonitas, tienen más probabilidades de divorciarse, lo que resulta irónico, pero la mayoría de las mujeres que son físicamente atractivas, tienen muchos problemas para entablar relaciones amorosas sólidas.
Aunque no lo creas, esto es una de las principales características acerca de los fracasos en el tema sentimental-romántico: las mujeres bonitas, lindas, graciosas y detallistas, por alguna razón, permanecen solteras por largos lapsos de tiempo.
Según un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard, a través de distintos estudios que entre más atractivas son las personas, son menos las probabilidades que tienen para tener una relación duradera con su pareja. A continuación te presentamos estudios en la materia.
Primer estudio: Aquí se le pidió a dos mujeres que observaran fotos de un anuario escolar de finales de los años 60's y 8''s para que calificaran a los hombres de las fotografías, en base a su nivel de atractivo.
La conclusión que los investigadores liberaron fue que las personas que estaban divorciadas, habían recibido puntuaciones más altas que los que estaban casados.
Segundo estudio: Este se llevó acabo de la misma manera, con la diferencia de que en este se recolectaron fotografías de famosos. ¿La conclusión? la misma que la anterior: quienes eran físicamente guapos y atractivos, ya estaban divorciados.
Te puede interesar: Maestra pide a la SEP cancelar ciclo escolar a distancia y retomarlo hasta que sea presencial
Tercer estudio: En este estudio los investigadores tomaron como referencia un trabajo anterior. En este se en el que se señalaba que con el paso de los años, la mayoría de las personas van perdiendo el interés de cambiar de pareja.
Para este momento, los participantes tenían que calificar el atractivo de las personas del sexo opuesto. Las personas que eran más atractivas, mostraron mayor interés que aquellos eran poco atractivos.
Para concluir, a algunos participantes se les mostró una serie de fotografías de personas menos atractivas del mismo sexo con la idea de hacerlos sentir más atractivos. A la vez, a otros se les mostró individuos más guapos de su mismo sexo.
Los investigadores concluyeron que el atractivo físico es un buen indicador para predecir la probabilidad de riesgo de una relación amorosa. Específicamente en este caso, debido al poco grado de satisfacción de uno de los miembros de la relación.
Los estudios destacaron también que las personas físicamente atractivas, tienen la idea de que pueden romper fácilmente un vínculo amoroso debido a que no se sienten comprometidos a poner de su parte para que la relación funcione.