Si estás un poco harta o harto de oír las conversaciones de tus amigos con pareja, tenemos buenas noticias… Estar soltera/o es, de hecho, beneficioso para tu salud. Y no nos referimos solo a la independencia, a no tener que preparar platos especiales ni compartir el televisor.
La soltería, más que un estado civil en documentos, está relacionada con ciertas formas de comportamiento humano. Así lo concluye Bella DePaulo, psicóloga social de la Universidad de California, quien analizó 814 estudios. En ellos comparó a parejas casadas o que vivían juntas con otras que decían estar solteras. Los resultados sorprenden.
AUTOSUFICIENCIA
Quienes permanecen sin pareja por largos períodos, desarrollan la propia confianza en sus habilidades y están más motivados. Quizás se deba a que no tienen un “compañero” que los ayude en tareas rutinarias; pero lo cierto es que creen no necesitarlos.
CRECIMIENTO PERSONAL
Estar soltera o solterto implica tener mucho más tiempo para una mismo. Y eso se traduce en crecimiento personal, profesional y espiritual. Al no depender más que de ti mismo, no dejarás de ponerte metas, y hacer lo imposible por cumplirlas.
Por otra parte, al formalizar su unión, las parejas tienden a establecer diferentes criterios para llevar a cabo sus planes. Solo que estos son compartidos, en la mayoría de los casos, señala DePaulo.
RELACIONES SÓLIDAS
Otro de los beneficios de estar soltera es la posibilidad de tener mejores relaciones. Esto se extiende a los amigos, colegas de la oficina, hermanos y familiares. Además de ser un sistema de apoyo, fomenta la empatía y un nuevo estilo de vida.