Sobre el césped de la icónica cancha, con un aforo actual de 87 mil espectadores, el brasileño Pelé levantó el trofeo en la final del Mundial de 1970 y el argentino Diego Maradona el de 1986.
Las otras dos sedes mexicanas son el estadio Akron, hogar del equipo de las Chivas de Guadalajara, y el estadio BBVA, de los Rayados de Monterrey, anunció la FIFA.
¡Haciendo historia! Al conseguir las sedes en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México para el Mundial de 2026, ¡México se convierte en el único país en el mundo en albergar una Copa Mundial de la FIFA por tercera ocasión”, celebró la Federación Mexicana de Futbol en sus redes sociales.
El Estadio Azteca tiene el récord de más partidos de Copa del Mundo con 19: 10 en el Mundial de 1970 más nueve en el de 1986. También ha sido sede de dos ceremonias de inauguración de la Copa y dos finales.
Sobre su cancha se jugó el denominado Partido del Siglo en las semifinales de 1970 entre Italia y Alemania, y en los cuartos de final de 1986 entre Argentina e Inglaterra se suscitaron el Gol del Siglo y la Mano de Dios.
A partir de 2023, el Coloso de Santa Úrsula se va a remodelar dentro de la misma estructura.
Guadalajara albergó partidos de los dos Mundiales que ha organizado México: ocho en 1970 y seis en 1986 en el estadio Jalisco.
Monterrey sólo fue sede en 1986 con cinco partidos en el estadio Universitario.