Organizada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) la Hot Sale representa una de las grandes temporadas de compras para los mexicanos. La edición del 2022 iniciará el 23 de mayo y para ello las empresas deben preparase para responder a las tendencias del consumidor.
Zerviz, compañía tecnológica, informó que en esta temporada se debe desplegar las mejores estrategias de experiencia al cliente (CX). Con ello se pueden fidelizar a consumidores actuales, convertir a los de ocasión en habituales o bien atraer a nuevos clientes digitales que quieren descubrir nuevas marcas.
"Como compradores, nos identificamos fácilmente con aquellas empresas que cuentan con un buen servicio al cliente. Además que tengan la capacidad de brindar una: experiencia de servicio proactiva, transparente, omnicanal, con atención 24/7, a través de todos los canales posibles y con opciones de autoservicio integradas", explica Julio Farias, director comercial de Zerviz.
Asimismo, el Informe de Tendencia sobre la Experiencia del Cliente 2022 de Zendesk en América Latina, arrojó que el servicio al cliente es un juego de muy alto riesgo. El 61% de los clientes se pasarán a uno de los competidores después de una sola mala experiencia. Es una pérdida muy costosa y resulta un aumento del 22% sobre la estadística del año pasado en el mismo estudio.
Desde la tecnológica señalan que una buena estrategia CX requiere tiempo de planeación y ejecución. Eduardo Lugo, senior vice president de ventas para LATAM de Zerviz recomienda el uso de soluciones tecnológicas adecuadas y enfocadas en la atención al cliente.