Un perro chihuahua llamado ´Pincky´ fue herido con un tenedor de jardinería por un presunto ladrón que intentaba entrar a robar a la casa donde la mascota vive con sus dueños.
La tragedia ocurrió en el municipio nayarita de Compostela. Afortunadamente, los ladrones fracasaron y cuando se dieron cuenta de que «Pincky» estaba herido, decidieron marcharse.
Al parecer, los propietarios del animal lo descubrieron varias horas después del intento de robo y llamaron por teléfono al equipo veterinario del Animal Center «Pet Shop» para que se ocuparan de él debido a su frágil estado.
Pocas horas después del suceso, la familia localizó al perro y se puso en contacto con el equipo veterinario del Centro Animal «Pet Shop» para prestarle una mejor atención, ya que sus constantes vitales estaban comprometidas.
Según José Luis Dávalos, administrador del centro, los especialistas atendieron al perro de esta manera bajo la dirección de la doctora Ana Rosala Dávalos Rodrguez.
Dijo que el animal estaba en peligro debido al óxido de la herramienta, el suelo y el ambiente, porque su temperatura ya era elevada y podía presentar alguna descompensación.
Afortunadamente, los órganos vitales no resultaron dañados, y «Pincky» soportó un procedimiento que duró más de dos horas. Lo más difícil fue extraer el instrumento sin poner en peligro su integridad.
Regresa a casa como héroeEl perrito permaneció en el hospital más de una semana después de la intervención para que los veterinarios pudieran asegurarse de que el instrumento no había propagado ninguna infección. «Pincky» ya fue dado de alta y está de vuelta con su familia.
- Piden justicia para «Pincky»
Según los medios locales, los familiares de «Pincky» acudieron a las autoridades de Nayarit para presentar una denuncia contra los autores del ataque.
Mientras esto sucede, ambientalistas y grupos civiles se han pronunciado en contra de la Ley de Protección a la Vida Silvestre del Estado, argumentando que las penas y castigos son demasiado leves.