Si pensabas que lo peor que te podía pasar es que te llegara carbón te advertimos que no es así; ya que Krampus, también conocido por muchos como "el diablo de la Navidad" puede llevarte hasta el mismo infierno si te portas mal o al menos eso dice una fantasiosa pero clásica historia de temporada.
Si de niño te condicionaban a portarte bien con la amenaza de que Santa no te traería regalos, puedes sentirte afortunado que jamás tuviste que enfrentarte al Krampus, el monstruo navideño que te podría arrastrar al infierno por tu conducta.
El Krampus funge como este antagonista a todo lo relacionado con la alegría de la navidad, actualmente ha ido ganando popularidad con el par de los años, pero sigue siendo un monstruo algo misterioso para muchos y hoy desenmarañaremos su historia.
¿Cuál es el origen el Krampus?El terrorífico monstruo nace del folklor de varios países, inclusive se dice que podría ser el hijo de Hel, la guardiana del inframundo de la mitología nórdica, su nombre proviene de la palabra a alemana “Krampen” que significa “Garra”.
De igual forma él carga con un costal en el cual se lleva a los niños que se han portado mal y porta unas cadenas que va arrastrando en señal de que él también es un prisionero y solo sale las noches del 5 de diciembre.