Anteriormente Netflix ya había compartido el conflicto que tenía con los usuarios que comparten sus contraseñas para que alguien más use su cuenta. Esto claramente es algo que mermaba en su beneficio económico.
De acuerdo al New York Times, los empleados de la empresa de streaming recientemente recibieron una nota en la que se les informaba que su próximo objetivo es introducir el nivel de anuncios en algún momento del último trimestre del 2022, con medidas fuertes en contra del uso compartido de contraseñas.
Esto podría significar que para el 2023 podría ser el año en que Netflix sancione a cualquier usuario que comparta su clave.
Esta modalidad no sería algo que únicamente Netflix aplique, pues Disney plus anunció que también tiene intenciones para la transmisión con publicidad en marzo. El artículo del Times menciona el hecho de que prácticamente todos sus competidores en el streaming, con excepción de Apple TV Plus, ofrecen o anunciaron que implementarán niveles de transmisión con publicidad.
La plataforma de Netflix viene probando este sistema para aplicarlo este 2022. Desde el pasado mes de marzo de este año, se inició con la prueba de una nueva función en Chile, Costa Rica y Perú, que permite a los usuarios agregar cuenta para hasta dos personas que viven en distintos domicilios, pagando solo un cargo mensual adicional.