Por qué enojarse media hora al día es bueno para tu salud, los especialistas nos responden y te sorprenderá saber que el enojo forma parte muy importante de nuestra salud mental.
Un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló que enojarse de 30 a 40 minutos al día tiene beneficios para nuestro sistema neuronal pues se activan sustancias que aunque anulan la parte más lógica y congruente del cerebro para incrementar la actividad cardiovascular y respiratoria nos beneficia.
El jefe del Departamento de Neurobiología del Instituto Nacional de Psiquiatría, Eduardo Calixto González explicó que el enojarnos por lapsos de entre 30 o 40 minutos nos vuelve más competitivos.
Sin embargo advierte que si el enojo dura más de cuatro horas entonces se vuelve patológico y es nocivo para el cerebro.
Alemania regresará a México piezas olmecas de más de 3000 años
El especialista reveló que cuando estamos enojados nuestro cerebro libera noradrenalina (hormona que aumenta la presión arterial y el ritmo cardíaco) y dopamina (sustancia que generamos cuando nos enamoramos), al mismo tiempo que glutamato y se da una disminución de los niveles de serotonina y vasopresina.
A diferencia del enamoramiento cuando estamos enojados el cambio neuroquímico es inmediato.
Agregó que el enojo es un proceso que si lo llevamos adecuadamente nos puede hacer competitivos, incrementa los procesos memorísticos de manera inmediata y es más difícil que nos engañen, además de que detectamos detalles de objetos que en otro estado de la mente no los observamos.
Ahora ya lo sabes, puedes enojarte 30 o 40 minutos al día pero si el enojo se prolonga, cuidado puede significar problemas para nuestro bienestar.