Un viajero en el tiempo afirma que el mundo estará deshabitado en 2027 y muestra "pruebas"

La mayoría de los usuarios consideran que todo lo que sube es falso y debe ser tomado como contenido de entretenimiento

  • Un usuario de redes sociales que se llama Javier, y que asegura ser un viajero del tiempo, ha causado mucho revuelo, pues aseguró que el año 2027 será un año marcado por una terrible tragedia: el mundo quedará casi deshabitado. Este TikToker ha "documentado" como fue su vida en ese año y ha mostrado escenas de lugares que por los regular están concurridos a todas horas, por lo que muchos creen que dice la verdad.  
  • La singular odisea de Javier no se limita a estas exploraciones urbanas, ya que afirma haber navegado por carreteras nevadas en solitario y haber realizado hazañas tan audaces como "robar" la Mona Lisa para probar su estancia en el año 2027. Y también ha mostrado desde supermercados hasta estadios de renombre como el Camp Nou en Barcelona y el Emirates Stadium en Londres, las imágenes muestran espacios vacíos.


¿Cómo es que este viajero del tiempo se quedó solo en el mundo? 

Los usuarios de TikTok han reaccionado con una mezcla incredulidad y humor ante las afirmaciones de Javier. Mientras algunos se inquietan por la posibilidad de un futuro sin seres humanos, otros piden pruebas más tangibles, como los resultados de eventos deportivos futuros, o incluso le sugieren visitar lugares aún más enigmáticos, como el Área 51.


  • No está claro cómo es que supuestamente la Tierra se quedó sin personas y cómo es que logró viajar en el tiempo para publicar sus videos. Sin embargo, en un futuro no tan lejano, la posibilidad de que nuestro planeta se convierta en un escenario desolado y deshabitado sí es posible. Factores como el cambio climático acelerado, la depredación de recursos naturales a una escala sin precedentes, y la amenaza de conflictos nucleares, son los escenarios posibles. 
¿Es posible viajar en el tiempo? 
  • La idea de viajar en el tiempo es algo que fascina a los amantes de la ciencia ficción y aunque la teoría de la relatividad de Einstein ofrece un destello de esperanza al sugerir que el tiempo no es una constante inamovible, sino más bien una variable que se puede estirar o comprimir, la realidad de retroceder en el tiempo permanece, hasta el momento, como algo que sólo pasa en la ficción.