La tan esperada película de Barbie ya tuvo su estrenó en cines mexicanos el pasado 20 de julio y una de las escenas de la cinta que más dieron de que hablar en redes sociales, fue aquella en donde supuestamente se hace una sutil referencia a las muñecas Bratz, la competencia de las 'barbies'.
En dicha escena Barbie se encuentra con un grupo de chicas adolescentes que son la referencia a las Bratz, ya que tienen la misma apariencia física que las muñecas y dicen odiar a Barbie. Además, la líder del grupo se llama Sasha, al igual que una de las Bratz.
Antes de que Barbie se acerque a ellas, le advierten que "la destruirán", ya que en la cinta se considera que son chicas groseras, pero varios usuarios de redes han indicado que también podría interpretarse como una alusión a la fuerte rivalidad entre las muñecas.
La rivalidad entre Barbie y las Bratz
Carter Bryant trabajaba como diseñador de vestuarios para la muñeca Barbie pero sus diseños siempre eran más atrevidos y no encajaban con la estética que se buscaba para Barbie, por lo que un día, cansado de que su trabajo fuera rechazado, decidió fundar su propia compañía de muñecas y así nacieron las Bratz.
La aparición de las Bratz afectó fuertemente la venta de las barbies a principios de los años 2000. La rivalidad llegó al terreno legal cuando Mattel demandó a MGA Entertainment argumentando que el creador de Bratz las inventó cuando él trabajaba en Mattel.