En menos de 24 horas, uno de cada cinco usuarios de redes sociales será hackeado: expertos

En el mundo hay más de 4 mil 500 millones de usuarios de redes sociales como Facebook, Twitter, o Instagram, personas que se han convertido en el objetivo de los hackers

Por eso, con motivo del Día Mundial de las Redes Sociales cada 30 de junio, algunas empresas de ciberseguridad han aprovechado para dar algunos consejos con los que evitar los ataques más habituales.

Según Cisoverso -comunidad privada de profesionales de la ciberseguridad- uno de cada cinco usuarios será atacado en las próximas 24 horas; y es que las redes se han convertido en una vía habitual de acceso a información personal y laboral que permite a los hackers recopilar datos de contactos para lanzar ataques de  phishing a través de  spam o para hacer ataques de fuerza bruta.

Por eso, Cisoverso recordó que es importante concientizar a las personas para que vigilen la información que comparten en redes sociales y que, en caso de ataque, recomienda que denuncien el delito.

"La forma más fácil para hackear perfiles de redes sociales o para conseguir datos personales sigue siendo el  phishing", destacó Enrique Serrano, fundador de HackRocks y miembro del consejo de Cisoverso.

"Los usuarios reciben un email, un mensaje o una foto de alguien conocido o cercano y acaban pulsando sobre un enlace que contiene algún código malicioso que permite al cibercriminal comprometer la cuenta y hacerse con la información que le interesa", añade.