En este sentido, varios estudiosos han confirmado que las condiciones de Júpiter y Saturno podrían ocasionar 'lluvias de diamantes'. Según con un análisis de la Universidad de Winsconsin-Madison, en USA, se concluyó que las atmósferas de los dos planetas poseen la función de producir 10 millones de toneladas de estas rocas anualmente.
No obstante, en estas atmósferas además hay elevados niveles de metano, por lo cual las tormentas ejecutadas en Júpiter y Saturno podrían cambiar en carbono a estas rocas. Después, ocurre el proceso de solidificación, donde la roca que ha precipitado con la lluvia se convierte en pequeños pedazos de grafito para concluir en un diamante. Sin embargó, dichos regresan a su estado líquido al caer en el suelo caliente de dichos planetas.
Según los estudiosos, los diamantes son de apenas un centímetro de diámetro, tamaño suficiente para que logre ponerse en un anillo. Aun cuando los resultados de la averiguación continúan en revisión científica, los profesionales aseguran que la lluvia de diamantes en Júpiter y Saturno "no se puede descartar".
Hasta ahora se creía que Urano y Neptuno albergaban rocas bellas, pero no se pensaba que Júpiter y Saturno tuvieran atmósferas idóneas para producirlas, rigurosa la BBC al respecto.
Te puede interesar: La leche de avena es más sustentable que la de vaca
Permiten que la lluvia se convierta en grafito para luego ser diamantes
En Júpiter y Saturno llueven diamantes: Revelan estudios
Permiten que la lluvia se convierta en grafito para luego ser diamantes