Vitaminas para mayores de 40 años

A partir de los 40 años, el organismo va perdiendo las reservas de vitaminas

¿Qué vitaminas se debe tomar a partir de los 40 años?
  • Estas son las vitaminas a partir de los 40 que toda mujer u hombre debería consumir con su dieta diaria.

Vitamina B12

La vitamina B12 es la que mejora el funcionamiento del cerebro y la sangre; interviene en el metabolismo de los alimentos. Llegados a cierta edad, el organismo va perdiendo poco a poco su capacidad de absorción de nutrientes debido a que los niveles de ácidos estomacales se reducen.

Calcio

El calcio mantiene los huesos fortalecidos. En concreto, las mujeres comienzan a experimentar a partir de los 40 años una fuerte pérdida de calcio progresivamente. Por ese motivo, debes reforzar tus aportes de calcio a través de alimentos como el brócoli, lácteos, semillas de soja, col o almendras.

Omega 3

El omega 3 se ha convertido en uno de los componentes más estudiados de los últimos años. Se ha demostrado que contribuye al buen funcionamiento del corazón, mejora la memoria, ¡y es perfecto para mantener un cutis suave!

Existen algunos alimentos con un alto contenido de omega 3 como el salmón, caballa, trucha, aguacate, nueces, linaza y aceites vegetales.

Vitamina D

La vitamina D mejora la absorción de calcio para unos huesos fuertes y refuerza tu sistema inmunitario. Asimismo, ayuda a prevenir la depresión o la tensión arterial alta. La luz solar es una gran fuente de vitamina D, así como los vegetales de hoja oscura, como la espinaca, los pescados grasos y los alimentos enriquecidos.

Potasio

Actúa como calmante para los dolores musculares y de cabeza. Si sufres migrañas, ¡quizás puedas tener deficiencia de potasio en tu organismo! Además, previene el estreñimiento y la deshidratación. Algunos alimentos que contribuyen a mejorar los niveles de potasio son los pistachos, la soja, frutas como la sandía y el plátano, las patatas, el cacao o el café.

Magnesio

El magnesio es un mineral esencial que refuerza los músculos y los huesos, ayudándote a producir antioxidantes y mejorando la digestión. También contribuye a regular la presión arterial. Contiene magnesio el aguacate, los frutos secos y los productos integrales, granos no refinados, legumbres y nueces.