Walter Hildebrandi, chief technology officer de Latinoamérica para Zendesk, comentó que muchas empresas en la actualidad sólo atienden a sus clientes a través de call centers, lo que hace que su asesoría sea muy limitada, poco eficaz y en el peor de los casos, de un mal servicios a los consumidores.
“El centro de atención a cliente lo ven como un costo, especialmente después de la pandemia donde tienes una mayor interacción a través de diferentes canales”.
"Lo anterior puede provocar en el peor de los casos que muchas empresas pierdan a sus consumidores y clientes, los cuales hoy en día son muy exigentes recibir el mejor trato y servicio", señaló Eduardo Lugo, vicepresidente senior de ventas de Zendesk para América Latina.
El proveedor de software de ventas y servicio al cliente, fundada en Dinamarca y con operaciones bursátiles en la Bolsa de Nueva York (NYSE), considera que es un buen momento para más empresas puedan migrar estos modelos tradicionales de atención; sin embargo, la firma no reveló cifras a futuro para el mercado mexicano y la región de América Latina.
Una muestra de lo anterior es que, a nivel regional la compañía contempla que 37 por ciento del universo de las empresas que operan empiecen a cambiar los servicios de atención, apalancados con tecnología como inteligencia artificial, análisis de datos, servicios y ventas más inteligentes, por mencionar algunos elementos.
El servicio personalizado, basado en datos de manera oportuna, no es sólo para los clientes. Los equipos de asistencia a los empleados también necesitan una forma eficiente y sencilla de transformar su forma de trabajar con funciones como flujos de trabajo simplificados y automatización.