Estudiar representa un privilegio en muchas partes del mundo, pues no todas las personas cuentan con los recursos económicos para costearlos.
Datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) mostraron que el número de niños sin escolarizar a escala mundial ha aumentado en seis millones desde 2021, pues hasta 2023 ascendieron a 250 millones.
Dicha información fue dada a conocer gracias a las cifras recopiladas por el Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo y el Instituto de Estadística de la UNESCO; ahí se reveló que el progreso de la educación sigue estancado en todo el mundo.
Empresario chino regala dinero a estudiantes- La situación desigual para estudiar ha llevado a que los estudiantes se vean con la necesidad de abandonar la escuela. No obstante, existen personas y asociaciones que buscan impulsar a los alumnos para que no deserten.
- Al respecto, en redes sociales, se volvió viral la acción de Cui Peijun, un empresario chino, debido a que decidió apoyar a los estudiantes de bajos recursos regalándoles dinero.
Este empresario chino está firme con la idea de que todas las personas merecen una buena educación, por lo que anualmente reparte en persona dinero a estudiantes de bajos recursos.
El medio de comunicación RT reveló que cada año, Cui Peijun acude a una escuela universitaria, coloca una mesa, y empieza a entregar billetes a los jóvenes alumnos.
Su iniciativa lleva siendo implementadas desde el 2003 y ha gastado 4.7 millones de dólares para ayudar a más de cuatro mil estudiantes.
Otro de los motivo por el que el empresario regala dinero es porque él no tuvo la oportunidad ir a la escuela; su familia era de escasos recursos. Cui Peijun desea que los estudiantes tengan una buena educación
¿Cómo reaccionaron las redes por la acción del empresario chino?Luego de que RT reveló que cada año Cui Peijun regala dinero a estudiantes para que no abandonen la escuela, su audiovisual ya sumó 24 mil me gusta y cientos de comentarios. A continuación te dejamos algunas reacciones: