La cultura de la belleza coreana nos ha dejado múltiples aprendizajes a lo largo del tiempo y uno de esos es el masaje facial, pues es parte de la rutina diaria del cuidado de la piel de las mujeres coreanas. En esta ocasión te diremos cómo eliminar la papada fácilmente con un masaje coreano de drenaje linfático. El drenaje linfático es una técnica muy utilizada en Asia para desinflamar el rostro y el cuerpo, pues se trata de una serie de masajes que eliminan los líquidos que el cuerpo no necesita, dando un aspecto mucho más joven y fresco.
La papada es el nombre coloquial del área debajo de la barbilla que suele acumular grasa haciendo que ésta se vea más prominente, lo cual puede ser motivo de inseguridad de muchas personas. Afortunadamente, hay algunas formas para eliminar la papada como los masajes faciales, sin embargo, es importante que lo combines con una alimentación saludable para que los resultados sean más rápidos y eficaces.
Para este masaje necesitarás una Gua Sha, una herramienta de origen asiático que generalmente está hecha de cuarzo y que sirve para realizar masajes faciales y desinflamar el rostro.
Primero aplica un poco de aceite facial y masajea tu rostro para distribuirlo perfectamente. Toma la Gua Sha y desliza desde el final del cuello hacia el inicio de la barbilla; al terminar haz movimientos en zigzag. Haz este movimiento por todo el cuello. Posteriormente desliza la Gua Sha desde abajo de la barbilla hasta la oreja, asegurándote de que pase por la papada. Repite este movimiento diez veces de cada lado.
Se recomienda realizar este masaje facial coreano de drenaje linfático al menos tres veces a la semana para ver resultados óptimos y eliminar la papada por completo y en poco tiempo. ¿Intentarías este truco de belleza coreano?
Te puede interesar: ¿Cómo saber si tu hogar tiene malas vibras y cómo atraer la energía positiva?