La actriz mexicana Yalitza Aparicio es todo un ícono de moda entre las estrellas emergentes de los últimos años. Protagonista de Roma, la película por la que saltó a la fama donde interpretaba a una muchacha trabajadora doméstica, es dueña de un estilo único, potente y original que las marcas de lujo como Prada se disputan.
Encanto oaxaqueño: Yalitza Aparicio se viste de metalizadoLa actriz y maestra de preescolar nacida en Oaxaca fue nombrada por Times como una de las personalidades más influyentes del mundo en 2019. Y es que el éxito de la película Roma, film que Yalitza Aparicio protagoniza, impactó fuertemente en la comunidad latina por reflejar varias aristas de un tema complejo, de la mano de una personalidad magnética.
Es por eso que desde que Aparicio se colocó como una figura de renombre en el ojo público ha desfilado en numerosos eventos, alfombras rojas y programas mediáticos. En cada uno impactó con sus looks, demostrando un encanto particular e irresistible.
Sin resignar sus gustos y estilo, Yalitza Aparicio parece haberse hecho oír en medio de un modelo hegemónico que rige en las alfombras rojas del mundo. Con un exquisito gusto a la hora de elegir estilo, la artista nominada a mejor actriz es todo un referente de moda y tendencias que conquista hasta a los fashionistas más agudos.
En parte, claro está, gracias a que se cruzó con la estilista Sophie López, una inglesa de origen latino instalada en Los Ángeles que se enamoró de su estilo y comenzó a prepararle guardarropas a Yalitza. Así puso a su disposición marcas como Miu Miu, Ferretti y Kris Goyri, entre otras que han sabido acentuar la belleza y encanto natural de Yalitza Aparicio.
Entre los atinados looks, podemos mencionar este vestido en tono metalizado que causó sensación en la Semana de la Moda en la Gran Manzana.
El vestido largo tipo bata, cruzado en tono metalizado es del diseñador estadounidense Michael Kors.
La actriz disfrutó del look con un peinado típicamente mexicano, trenzas a los costados recogidas hacia arriba y deslumbró coronando el look con una vincha de terciopelo y una diadema cuadrada incrustada en el centro.
Sandalias plateadas de tira acompañaron el atuendo de un género viscoso y rugoso parecido a la seda, pero con otro trabajo artesanal, especialmente confeccionado para ella. Los volados irregulares le daban el toque justo a un estilo que no necesitaba más: los sencillos pendientes de perla y un make up en tonos rosados bastaron para hacerla lucir radiante entre las celebridades que asistieron al encuentro.
Te puede interesar: Frida Kahlo: El cuadro que puede romper la barrera de los 25 millones