Fortalece tu sistema inmune con estas vitaminas

El uso estratégico de vitaminas en la dieta puede ayudar a fortalecer el cuerpo para protegerse contra las enfermedades

Frente a las bajas temperaturas, hay que fortalecer el sistema inmunológico

Las temperaturas han bajado y surgen las enfermedades respiratorias entre los ciudadanos. Y es que, además de combatir el frío, el cuerpo debe enfrentar la contingencia ambiental debida a las condiciones naturales en combinación de las emisiones artificiales. En esta nota te recomendamos algunas vitaminas para proteger la salud respiratoria de tu organismo.

  • El uso estratégico de vitaminas en la dieta puede ayudar a fortalecer el cuerpo para protegerse contra las enfermedades. Es bien sabido que la vitamina C es popular por reforzar al organismo frente a complicaciones pulmonares, sin embargo, hay muchas otras vitaminas que pueden ser un complemento atractivo en esta época de frío.

Es normal que exista una deficiencia en los cuerpos en esta época del año, ya que el sol es vital para la absorción de esta vitamina. A su vez, la vitamina D permite la correcta absorción del calcio y el fosfato, lo que ayuda a prevenir infecciones respiratorias graves.


Vitamina B6 

Contribuye al funcionamiento del sistema inmunitario, por lo que tiene un papel central en la producción de linfocitos; lo que permite al organismo convertir los alimentos en energía celular. Esto garantiza una función cognitiva adecuada. Se puede consumir en el tofu, pollo, pescado, plátano y legumbres.

Zinc

Combinada con la vitamina C puede reducir el goteo nasal propio del temporal. Sin embargo, si se consume en exceso puede ser dañina para la salud, por lo que es mejor incorporarla a la dieta en cantidades bajas. La carne, el pescado y los mariscos son alimentos que contienen zinc.

Omega-3 

Siguiendo con la línea de la dermis, el Omega-3 permite la hidratación y elasticidad correcta de la piel. Lo cual permite lubricar las articulaciones y regular la serotonina en el cerebro.

Hierro 

El hierro es clave para producir hemoglobina y, por lo tanto, para llevar oxígeno a todo el cuerpo. Con igual relevancia, este componente permite extraer la energía correcta de los alimentos, por lo que si sufres de cansancio, quizá sea este elemento el que te está faltando.