Alex Burkan es un ingeniero ruso, a quien la asociación “Guinness World Records'' le otorgó un reconocimiento por ser el creador del primer sable de luz retráctil.
Este sable de luz tiene la capacidad de producir una cuchilla de plasma con una medida de un metro de largo. Esta hoja de plasma alcanza temperaturas de más de 2 mil 800 grados celsius y tiene la capacidad de cortar acero.
El componente clave de este sable de luz es un electrizador, el cual permite generar una gran cantidad de oxígeno e hidrógeno, además de comprimir gas a cualquier presión sin requerir de un compresor mecánico.
Solo funciona por 30 segundos
Alex aun considera que su creación es un prototipo que necesita mejorar, por ejemplo, solamente funciona durante 30 segundos y la antorcha de hidrógeno que utiliza no es muy estable por lo que se puede ver cuando se mueve, causando que la apariencia de la hoja no sea muy estética, además a causa de un retroceso en el hidrógeno, el sable en ocasiones presenta pequeños estallidos en la mano. Pero este ingeniero ya se encuentra planeando las mejoras para el prototipo.
Te puede interesar: Karatekas tabasqueños obtuvieron un oro, dos platas y par de bronces en el Selectivo Nacional 2022