El nuevo producto de Mark Zuckerberg

Plantea un espacio virtual para socialización, similar a videojuegos como Fortnite y Roblox

Durante el mes de julio 2021,  Mark Zuckerberg ha revelado detalles de un  próximo nuevo producto de conectividad para la compañía de redes sociales  Facebook, un  metaverso. No obstante, en una llamada a los inversionistas de la empresa celebrada el 28 de julio 2021, el CEO  brindo detalles de cómo podría configurarse el modelo de negocio de esta herramienta.

Un "metaverso" se plantea como un  entorno digital más allá de los existentes en teléfonos inteligentes y otros dispositivos con pantallas. Ello, en la forma de un  mundo virtual donde las personas puedan socializar, similar a  videojuegos y apps como  Roblox y  Minecraft. También, los metaversos pueden implicar un nivel de inmersión más alto y aprovechar tecnologías de  Realidad Virtual (VR) y  Realidad Aumentada (AR)

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Al respecto, en la mencionada llamada con los inversionistas, según información de  CNBC, Zuckerberg afirmó que Facebook venderá su propio hardware VR a bajos costos. Esto, con el propósito de  accesibilizar el hardware ante el mayor número de personas posible; de forma que el principal modelo de negocio para el metaverso será el comercio digital y la publicidad.

Por otra parte, el enfoque del producto será hacia el comercio de  bienes virtuales para los usuarios, mayormente estéticos como  avatares,  skins y  ropa. Esta forma de monetización  buscará emular el éxito de otras plataformas con elementos de metaverso, como  Fortnite; un videojuego gratis que obtiene sus ganancias de  microtransacciones.

Actualmente, la compañía ya posee un pie en el mundo del hardware de VR, al poseer la firma  Oculus. Sin embargo, Zuckerberg afirmó en llamada con inversionistas, espera mejorar la tecnología para hacerla más inmersiva y cómoda, de forma que pueda  "proveerse una sensación de presencial real". En entrevista con  The Verge, el CEO afirmó que espera transicionar a  Facebook de una compañía de red social hacia el metaverso  en un espacio de 5 años.

No obstante, la necesidad de mejorar la tecnología de hardware será uno de los principales retos para hacerlo posible. Hasta el momento, no hay cifras de cuánto dinero invertirá la compañía de Mark Zuckerberg para hacer de este ambicioso proyecto una realidad. Actualmente, la principal fuente de ingresos de Facebook constituye la publicidad pagada, que brindó ganancias de 28 mil millones durante el segundo cuarto del año 2021.