Beso bajo el muérdago en Navidad

Conoce la romántica tradición navideña que te encantará

La tradición dice que aquella mujer que recibe un beso bajo el muérdago en Nochebuena, encontrará el amor que busca o conservará el que ya tiene. Si las personas que se ubican debajo ya son una pareja, el muérdago les bendecirá con fertilidad.

  • Aunque se pueda creer que es una tradición de origen estadounidense y que la hemos adoptado de allí por la aparición en sus películas como otras muchas, en realidad el hecho de besarse debajo del muérdago se trata de una antigua tradición que tiene su origen en la Europa celta y que cuenta con su propio ritual.
¿QUÉ ES EL MUÉRDAGO?

El muérdago es una planta semi parasitaria que crece sobre varios tipos de árboles como el manzano, el roble, el pino y el olmo, que debe su fama justamente a la Navidad.


REGALA UN MUÉRDAGO

Según cuenta la tradición, el muérdago se debe regalar y colgar en casa cerca de la puerta de entrada, para que toda la familia tenga salud y buena suerte.

  • Al año siguiente hay que quemarlo el día 13 de diciembre y debe de ser sustituido por otro nuevo para que la felicidad y la salud no abandone a la familia.
¿DÓNDE DEBE IR EL MUÉRDAGO?

El muérdago nos lo deben regalar, y una vez en casa, debemos situarlo cerca de la puerta de entrada o una ventana. De esa manera evitará el paso de los malos espíritus. Al año siguiente, debemos quemarlo y sustituirlo por otro que nos regalen, y así cada año.

  • El muérdago es una de las plantas protagonistas de la Navidad y es perfecto para decorar diferentes espacios, como el salón o la puerta de entrada.