El mejor ejercicio para marcar los abdominales

El dead bug crunch es un ejercicio que fortalece tu espalda a la vez que esculpes el six pack. Incorpo´ralo a tu rutina y notara´s la diferencia en los abdominales.

Renueva tu entrenamiento de abdominales con este movimiento que te reventará el tórax. El dead bug crunch es un ejercicio de tronco avanzado que requiere fuerza, coordinación y práctica. Como es un movimiento bastante duro que pone a prueba la fuerza del core, encajará mejor en los días de entrenamientos menos intensos. El ejercicio es más eficaz cuando se completa bajo control y no de forma rápida.

Por eso, concéntrate primero en dominar la técnica del dead bug original, antes de intentar hacer un mayor número de repeticiones, y también antes de añadir el elemento crunch. Empieza con pocas repeticiones y comienza moviendo solo las piernas, luego añade el movimiento de los brazos y, por último, intenta mover los brazos y una pierna al mismo tiempo. Te recomendamos que incorpores el movimiento a la fase de calentamiento, para permitirte concentrarte en la técnica cuando estás más fresco.

Con el tiempo, podrías insertarlo entre los ejercicios. Funcionaría bien en un entrenamiento de ocho levantamientos de peso muerto, seis abdominales de dead bug y una plancha alta de 30 segundos. Descansa 60 segundos y repite dos o tres veces.

4 PASOS

1- Boca arriba: Túmbate en el suelo y levanta los brazos. Sube las piernas y lleva las rodillas hacia ti. Apunta las rótulas hacia el techo, con los  gemelos paralelos al suelo. Mantén también los dedos de los pies apuntando hacia arriba.

2- Brazos a la vez: Extiende una pierna, con la parte inferior de la espalda bien pegada al suelo. Manteniendo ambos brazos rectos, bájalos hacia el suelo por detrás de tu cabeza. En un dead bug normal, los bajarías de uno en uno.

3- Crunch: Asegurándote de que la parte inferior de la espalda sigue pegada al suelo, sube los brazos hasta la posición de inicio y haz crunch llevando los hombros hacia las caderas.

4- Vuelve al inicio: Baja la parte superior de la espalda hasta el suelo y contrae de nuevo la pierna extendida. Eso es una repetición. Hazlo ahora con la otra pierna.

Te puede interesar: 5 tendencias clave para este invierno