El glamuroso y prometedor camino de Eiza González en la MET Gala

Si hay una celebridad latina que deseábamos ver en la MET Gala 2021, esa es, sin duda alguna, Eiza González.

 A la última edición en 2019, ‘Camp: Notes On Fashion’, lamentablemente no pudo asistir por compromisos laborales, pero en esta ocasión sí se hizo presente; aún con sus proyectos que involucran la producción del próximo biopic de María Félix y su protagonismo en el film ‘Wolf Country’ y ‘Ambulance’, junto a Jake Gyllenhaal. 

Desde un comienzo ya la imaginábamos en las escaleras de la MET Gala 2021 con un atuendo que se tornó sorprendente, incluso mucho más de lo que lo hizo en 2018, vestida por el diseñador Prabal Gurung, lo que ya es decir bastante. ‘Los Oscar de la moda’, debido a las circunstancias de la Pandemia, se celebraron el pasado 13 de septiembre, como cierre y broche de oro a la Semana de la Moda de Nueva York. Y si bien ha sido un evento más pequeño e íntimo, el glamour, la creatividad y el brillo de los asistentes no ha estado ausente en ningún momento. 

Como el de la actriz mexicana Eiza González, una de las estrellas más taquilleras del año y que recientemente se ha convertido en la imagen de la fragancia ‘On the beach’ de Louis Vuitton y la primera latina embajadora de la firma Bvlgari. Sus éxitos no paran, al igual que cada uno de los looks ‘on point’ que ha lucido en el último año. 

Los looks de Eiza González que recuerdan el estilo de María FélixEiza González encarnará a María Félix en el cine. Sin embargo, esto ya lo ha hecho antes evocando el indiscutible estilo de ‘La Doña’ en su día a día

Como sucede anualmente, la MET Gala cuenta con un tema que enmarca el evento. En 2021 fue un tributo a la moda estadounidense con una exhibición de dos entregas, donde se vio representado su ingenio: desde la lujosa facilidad del glamour de los 70 de Halston hasta la evolución etérea de Rodarte y la poderosa visión política de Kerby Jean-Raymond para Pyer Moss. La primera exposición, ‘In America: A Lexicon of Fashion’, tuvo cita el 13 de septiembre, con el dress code ‘American independence’. 

Finalmente, la actriz mexicana, Eiza González, decidió enfundarse en una creación de Versace que eleva el poder del viejo Hollywood y lo moderniza a través de un vestido con escote halter, silueta sirena y un sofisticado guante. Las joyas para terminar de sellar el look de gala por todo lo alto estuvieron en manos de Bvlgari. Su maquillaje llevaba un guiño especial, confesó que se inspiró en musas como Rita Heyworth y en los labios rojos de María Félix.