Cuatro malos hábitos que te hacen envejecer prematuramente
1- Dormir siempre del mismo lado
Todos tenemos un lado favorito para conciliar el sueño. Pero en realidad, dormirse siempre del mismo lado es una muy mala costumbre para la piel de la cara, pues la posición aplasta la cara sobre la almohada siempre en los mismos puntos. Las arrugas que se forman se llaman 'arrugas del sueño' y también pueden ser muy profundas y evidentes
2 - Respirar con la boca abierta
Puede ocurrir durante el día, pero especialmente durante la noche, cuando la mandíbula está relajada. Respirar con la boca abierta, sin embargo, no es bueno, al contrario es malo para la salud tanto a nivel de las vías respiratorias, como en la formación del paladar y la estructura mandibular. Esto también afecta en la apariencia del rostro de una persona, causando que la parte inferior del rostro se vea menos definida, con mayor flacidez de la piel, y mayor aparición de arrugas nasolabiales y con una presencia más evidente de papada.
3 - No lavarte la cara en la noche
Hay estrellas como Kate Hudson que no se lavan la cara por la mañana, y esto puede ser un buen hábito si tienes la piel especialmente delicada. Sin embargo, no hacerlo por la noche es un hábito muy malo. Durante el día, de hecho, se depositan en el rostro micropartículas de polvo, polución e impurezas. No eliminarlos significa dejarlos en el rostro durante el descanso nocturno, que es la fase más importante del cuidado de la piel, durante la cual la piel se regenera y revitaliza.
4 - No usar protector solar ni maquillaje con SPF
Ponerse protector solar solo en la playa es el primer mal hábito a seguir para acelerar el proceso de envejecimiento de la piel. El SPF debe aplicarse todos los días si te expones al sol, aunque sea por breves momentos durante el día: el sol que tomas durante un paseo, o durante el trayecto de casa al trabajo es igual al sol que tomas en la playa.