Comprar un teléfono inteligente en la página oficial de la compañía sería garantía suficiente para evitar estafa; sin embargo, acaba de ocurrir lo impensado. Un joven que vive en el Reino Unido compró un nuevo iPhone 15 Pro Max en el mismo sitio web de Apple, sin imaginar que recibiría un celular clon.
Una persona compartió a través de Reddit su experiencia al comprar un iPhone 15 Pro Max y recibir un clon de Android. El cliente compró directamente de la página web de Apple en Reino Unido, el usuario theEdmard cuenta que "una vez llegó el paquete, inmediatamente supe que algo no estaba bien".
Este iPhone 15daba diversas señales de ser una copia apenas salir de la caja. Pese a que su embalaje y sistema operativo parecía legítimo, las piezas fueron cayendo una a una, comenzando por una falsa pantalla OLED, que a todas luces no lo era.
- El usuario de Reddit cuenta que el falso iPhone venía con un protector de pantalla, algo que no es característico de Apple. Su primer pensamiento, siguiendo un buen razonamiento, fue que quizás le había llegado una devolución, pero todo cambió cuando notó que el teléfono presentaba un diseño inusual en la parte inferior de su arquitectura.
Todo ello sin mencionar que los primeros minutos utilizando el producto fueron bastante distintos a la experiencia que Apple intenta ofrecer a sus usuarios.
Asimismo, el dispositivo venía con aplicaciones pre instaladas que jamás van a estar disponibles desde un inicio en iPhone, como lo son Facebook, YouTube y TikTok. Además, la cámara era claramente de una calidad inferior a la que debería tener.
Por su parte, el theEdmond ya ha actualizado su post añadiendo que Apple le llamó después de que enviara su reporte a la compañía y que le han enviado un nuevo dispositivo que debería llegarle en una semana.