Cabe destacar que en caso de que se alcance la cifra, está sería el 11 por ciento más alta de lo que se registró en el 2021, pero 33.5 por ciento mejor que en el 2019, año previo a que se declarara la pandemia de Coronavirus, año en el que se registró una venta de 3 mil 212 millones de pesos.
Así mismo, la cámara estimó que este año habrá aproximadamente un gasto de entre 600 a mil 200 pesos por cada familia, y de acuerdo con el último Censo de Población y Vivienda realizado por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hay un millón 670 mil padres. ''Es previsible que la celebración se realicé bajo un escenario de incertidumbre económica y disminución del optimismo en los consumidores mexicanos''.
El comercio electrónico también tendrá una buena parte de participación en las ventas, pues se estima que las compras digitales sean de el 30 por ciento del gasto destinado a la compra de regalos, esto de acuerdo con la Canaco CDMX. Cabe destacar que de acuerdo con el Inegi, tan solo el 50 por ciento de la población celebra el día del Padre, en comparación con e l Día de la Madre que lo celebra el 70 por ciento de la población.