Para nada es un secreto que los tops al estilo corsé o bustier se han posicionado como los favoritos de las últimas temporadas, celebridades como Gigi Hadid y Dua Lipa, además de las mexicanas Danna Paola y Loreto Peralta han caído rendidas ante sus encantos, y para seguirles el paso te contamos los secretos de moda para que luzcas con mucho estilo. Hay quienes consideran que esta prenda denota mucha sensualidad y recuerda la lencería, y es que no hay que dejar de lado los orígenes del corsé y su propósito, que es precisamente este. Sin embargo, lejos de que sea una pieza encasillada a su lado erótico, los corsé son más versátiles de lo que piensas.
Cómo combinar un corsé o bustier
Los skinny jeans han tenido un revival un tanto fugaz gracias a esta prenda, y es que para muchas mujeres ha sido la combinación más sencilla para realzar la silueta de pies a cabeza. Basta con unos denim, sandalias tacón o zapatos de plataforma para lucir glamurosa. Aunque hay quienes han demostrado que los tacones favorecen al bustier, lo cierto es que la prenda no está peleada con el street style y los tenis son un gran apuesta de calzado para esos looks del día a día un tanto más despreocupados pero sin perder el estilo. El corsé también luce increíble con una falda, ya sea una mini, midi y maxi y se pueden crear distintas combinaciones con zapatos de plataformas o tenis.
Está tendencia tuvo su regreso en 2020, sin embargo los efectos de la pandemia causaron que el brillo detonara hasta 2022 y hasta ahora no hay celebridad ni diseñador que se resistan al estilo erótico. La única sugerencia en la que coinciden los expertos en moda es evitar a toda costa los cinturones anchos para que este accesorio no robe todo el protagonismo que el bustier o corsé puede aportar.