Es poco probable que un caso de coronavirus llegue a Sinaloa por medio de un crucero, debido a que la nueva cepa de Covid-19 no resiste altas temperaturas, aseguró Alfonso Gil Díaz, director de Proyectos Estratégicos de la Secretaria de Turismo de Sinaloa.
"Según me han informado, el virus no sobrevive el calor, lo mínimo son 26 grados (...) O sea, la temperatura nos va a ayudar mucho a que ese virus no se dé y las líneas toman sus precauciones, a ellos no les conviene que un pasajero infecte a otros”, afirmó el funcionario.
Te recomendamos: Desembarcan pasajeros del crucero MSC Meraviglia en Cozumel, Quintana Roo
Además, detalló que al momento de encontrarse con un probable caso, el personal de los cruceros se encarga de aislarlo y proteger al resto de pasajeros. En el caso de los navíos originarios de China, llegan a Estados Unidos primero para ser inspeccionados.
Sin embargo, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) afirma que aun no se puede conocer el impacto de la temperatura sobre la nueva cepa de coronavirus.
El CDC asegura que, en forma similar al resfriado común y la gripe, esta enfermedad puede diseminarse más en meses con temperaturas frías.
"No se puede saber si el contagio de Covid-19 decrecerá cuando el clima se vuelva más caliente. Aún falta mucho para aprender sobre la transmisibilidad, severidad y otras características asociadas con el Covid-19, y las investigaciones están en curso”, afirman.
Te puede interesar: Mujer contagia a su perrito de coronavirus; lo ponen en cuarentena