La papaya es un fruto tropical al que se le han atribuido grandes beneficios para la salud digestiva. Esto se debe a que contiene papaína, una enzima proteolítica, es decir, con capacidad para digerir las proteínas de los alimentos.
La papaína es similar a la pepsina, una enzima que está en nuestro jugo gástrico. Cabe mencionar que además de ayudarte a combatir el estreñimiento, la papaya tiene contiene muchas otras propiedades que pueden mejorar tu salud, pues es buena fuente de vitaminas como A, B, C y K, y minerales.
Te puede interesar: ¿Por qué debes incorporar los dátiles como parte de tus bocadillos saludables?
¿Qué pasa si se consume en exceso?
Consumir este fruto diariamente podría dañar el esófago; es decir, el conducto por donde pasan los alimentos al igual que la telita que pasa o no deja pasar los alimentos al esófago.
Quienes tienen alergia al látex también pueden ser alérgicas a la papaya debido a que esta fruta contiene enzimas llamadas quitanasas, las cuales pueden provocar una reacción cruzada entre el látex y los alimentos que los contienen.
Recuerda que aunque se trate de alimentos naturales es importante cuidar las cantidades que consumes. Expertos señalan que también se debe tomar en cuenta si tienes alguna enfermedad o te encuentras bajo un tratamiento con fármacos, pues algunos alimentos pueden interactuar con medicamentos.