¿Qué ocurre cuando se usa el celular en el baño?
A simple vista, podría ser una actividad inofensiva para el dispositivo móvil, pero los grandes fabricantes de celulares como Huawei, Samsung y hasta Google advierten sobre este hábito.
La razón por la que no debes escuchar música con el celular mientras te bañas se relaciona con la advertencia de las compañías de no exponerlo a ambientes de alta temperatura y alta humedad.
En ese sentido, hay una extensa lista de situaciones que pueden contrarrestar el rendimiento del dispositivo, entre ellas destaca la exposición a "duchas, aguas termales, saunas (baños de valor) y otras actividades en ambientes de alta temperatura y alta humedad".
- Samsung y Google también comparten esa misma advertencia y aconsejan a sus usuarios no llevar sus dispositivos a duchas o bañeras ni en sitios con temperaturas anormales o en condiciones húmedas.
De igual forma, tanto Huawei como Samsung sugieren evitar que el celular entre en contacto con sustancias alcalinas como jabón y gel de baño, productos de uso común para el baño.
De modo que el riesgo de dañar el dispositivo en el baño es elevado, ya que al ingresar el agua la humedad en el ambiente puede generar condensación en el interior del teléfono si hay alguna filtración.
En caso de que haya algún incidente lo primero que se debe hacer es no mover ni sacudir el teléfono. Ya que al cometer este error el agua podría filtrarse más al fondo para entrar en contacto con componentes más delicados.