El bostezo de tu perro podría indicar que tú sientes ansiedad o miedo

La ciencia ha determinado que tu perro copia tu bostezo como medida de protección y de hermanamiento.

Estrés o ansiedad

Cuando tu perro bosteza puede deberse a que está nervioso. Probablemente podrás empatizar con él si recuerdas situaciones en las que tú también te sentiste así. Es un mecanismo de los mamíferos muy común: el cerebro se siente colapsado en ciertas situaciones de miedo y necesita desestresarse. En ese momento surge el bostezo.

Cansancio

De la misma forma que el bostezo es una forma de refrescar nuestro cerebro cuando sentimos un bloqueo mental por estrés o ansiedad, realmente el objetivo prioritario de todo bostezo, sea humano como canino, es despejarnos: quitarnos el sueño. Por eso, cuando el cerebro percibe un estado somnoliento pero que, sin embargo, la mente parece no querer desconectar porque está ocupada en otras cuestiones, es el cerebro el que envía un mensaje a los músculos para que pongan en marcha el bostezo.

Confusión

Una vez que conocemos el mecanismo básico del bostezo, que consiste en despertar al mamífero y conseguir que esté más concentrado y sagaz, podemos entender mejor que en los momentos de confusión del perro éste puede sentir la necesidad irrefrenable de bostezar. Esto ocurre en sesiones de adiestramiento en las que el animal puede sentirse contrariado por el volumen de información que se le explica y los estímulos que recibe.