Aunque suele tener mala fama, el ajo en realidad condimenta muchas comidas y además también tiene muchos beneficios para la salud. Desde la antigüedad se usa para curar ciertos malestares, ya que tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, además de que se ha comprobado que es muy bueno para el sistema cardiovascular y circulatorio.
No sirve como un tratamiento médico, por lo que se recomienda acudir con un profesional de la salud si hay alguna afección.
El ajo posee vitaminas que pueden beneficiar la salud, por ejemplo:
- Hierro
- Potasio
- Selenio
- Fósforo
- Vitaminas A, B6, C y E
- Calcio
- Azufre
- Manganeso
- Cobre
Algunos estudios sugieren que puede ser beneficioso a la hora de eliminar el colesterol malo, también mejora y alivia afecciones del sistema respiratorio, sirve para personas que sufren de constantes resfriados y dolores de garganta.
También alivia enfermedades del sistema circulatorio, como mantener la presión arterial en los niveles adecuados ayudando así a una mejor circulación, trombosis y posee un efecto antioxidante de la sangre.
Entre otros beneficios que posee:
- Mejorar la condición de la piel, incluso para tratar el acné en el rostro.
- Reducir la caída del cabello.
- Bajar de peso.
- Prevenir el virus de la gripe.
- Acabar con los piojos en el cabello.
- Controlar la infertilidad femenina.
- Reducir el colesterol malo.
Sólo necesitas limpiar un diente de ajo y triturarlo, posteriormente agrega jugo de limón y licúa todo. Las propiedades se aprovecharán más cuando machacamos; puedes tomarlo en ayunas por siete días seguidos, después descansas 15 días y vuelves a beberlo.
Te puede interesar: Usos del aceite de oliva en el pelo para lucir una melena radiante