Ejercicio cardiovascular y aeróbico
Estos ejercicios pueden realizarse con intensidad baja, moderada o alta, lo que ayuda a que el cuerpo produzca una buena cantidad de endorfinas para mejorar el estado de ánimo y la sensación de bienestar (y a reducir la depresión y la ansiedad). Además, son ejercicios que elevan tu ritmo cardiaco, por lo que también son muy buenos para quemar calorías.
Actividades como andar en bicicleta, caminar, jugar fútbol, tenis o nadar con grandes opciones de ejercicio.
Yoga
Hacer yoga ayuda con tu flexibilidad, pero también puede trabajar la fuerza y la resistencia del cuerpo. Hay que recordar que se trata de un ejercicio con un enfoque holístico y espiritual que incluye prácticas de meditación, ejercicios de respiración y relajación (además de que permite corregir la postura), y todo esto ayuda con el estrés, la ansiedad y la frustración.
Un estudio de 2016 encontró que hacer yoga realmente ayuda a reducir la ansiedad, la depresión y los síntomas del estrés postraumático.
Tai Chi
Ok, este ejercicio tal vez no te va a ayudar a quemar tantas calorías como hacer sprints o levantar pesas, pero es muy bueno para la movilidad, mejorar tu sistema inmune y para liberar endorfinas y reducir la depresión y la ansiedad.
Entrenamiento de pesas
El entrenamiento de pesas es de los que te ayudan a quemar muchas más calorías, además de que es esencial para que puedas ganar fuerza, masa muscular y tonificar el cuerpo, y también hay beneficios para la salud mental.
De acuerdo con los expertos, el entrenamiento con pesas reduce la depresión y la ansiedad, te ayuda a ir construyendo una mejor autoestima y seguridad (en especial cuando vas alcanzando nuevas metas), protege las funciones cognitivas y genera una sensación de bienestar en general.