Ejercicios que debes hacer antes de los 30 para mantenerte en forma

Lo primero que tienes que hacer es caminar, debido a que es un ejercicio de bajo efecto

Conforme con la Universidad de Harvard, lo primero que tienes que hacer es caminar, debido a que es un ejercicio de bajo efecto ideal para chicharrar calorías y conservar una buena salud física y de la mente, además de que ayuda a defender del desgaste que puede llegar a perjudicar la movilidad con la era. El análisis de Harvard plantea que puedes ver las ventajas con solo 10 min cotidianos, sin embargo que el propósito debería ser el de concluir por lo menos 150 min a la semana.

Además de aquello, hay otros 5 ejercicios que ayudan a defender los músculos, a incrementar la fuerza y la resistencia, y mantenerla por muchísimo más tiempo.

Lagartijas Walok-Out
Este desplazamiento activa diversos músculos simultáneamente, añade diversos tipos de desplazamiento y eleva el ritmo cardiaco.

Para realizarlo, debes comenzar parado con los pies separados al nivel de la cadera. Dobla muy lento la cadera hacia adelante y lleva las manos al suelo. Una vez que las manos toquen el suelo, camina muy lento hacia adelante hasta que tu columna quede en una postura neutral de lagartijas. Ejecuta una lagartija completa y después camina de regreso con las manos hacia los pies y párate poco a poco, girando una vértebra a la vez, hasta permanecer en postura vertical otra vez.

Sentadilla estándar
Este ejercicio además provoca que tu cerebro se active, debido a que debes enfocarte en situar los pies de manera correcta, enfocarte en repartir el peso en medio de las 2 extremidades, conservar la espalda recta, las rodillas abiertas y en utilizar los glúteos para pararte.

Para hacer este ejercicio debes pararte con los pies separados al ancho de la cadera, luego debes descargar muy lento hasta que los muslos queden paralelos al suelo en un ángulo de 90 grados, asegurándote de conservar la espalda recta y de que las rodillas no pasen las puntas de los pies.

Jumping Jacks
Este es un óptimo ejercicio para elevar el ritmo cardíaco, además es un ejercicio servible que labora diversos músculos paralelamente.

Este ejercicio es fácil, comienzas parado con los brazos y extremidades juntas, luego debes hacer un salto explosivo abriendo las extremidades y levantando los brazos, para luego volver a la postura inicial velozmente y repetir el ejercicio.

Puente de cadera
Este ejercicio te lleva al suelo, donde realizas un desplazamiento que activa tu core, extremidades y glúteos sin ocasionar un efecto intenso en tus huesos y articulaciones.

Comienzas acostado en el suelo con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo, luego debes elevar la cadera hasta conformar una línea con las rodillas y los hombros, oprimiendo los glúteos y el core cada vez que subes y bajando poco a poco antecedente de volver a subir.

Planchas
Ya lo mencionó Harvard, este es el mejor ejercicio para laborar tu core y la mejor parte es que hay muchas variaciones para que actives todos los músculos del vientre. Las planchas además te ayudan a lograr seguridad y a mejorar tu fuerza y resistencia.

La manera típica de la plancha se apoya en colocarte en una postura de lagartija alta (con los brazos estirados), construyendo una línea recta con la espalda y oprimiendo el core para conservar la postura por unos segundos. Puedes hacer otras variaciones secundando en los antebrazos, integrando movimientos alternados de extremidades o integrando giros y rotaciones.

Te puede interesar: Científicos descubren que sí hay agua en el planeta rojo