Doctor Strange en el multiverso de la locura registró un exitoso estreno este fin de semana en los cines estadounidenses, recaudando un estimado de 185 millones de dólares, informó el domingo Exhibitor Relations, observador de la industria.
“Este es otro estreno sensacional de Marvel, según el estándar dominante de Marvel”, dijo David A. Gross, de Franchise Entertainment Research.
La secuela de superhéroes, dirigida por Sam Raimi y distribuida por Disney, nuevamente es protagonizada por Benedict Cumberbatch en el papel principal, secundado por Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejofor y Rachel McAdams.
La trama incluye universos alternativos, brujas y hechiceros, e incluso un demonio pulpo.
Doctor Strange desplazó del primer lugar a la comedia de acción animada de Universal Los tipos malos. La producción de DreamWorks Animation recaudó 9.8 millones de dólares entre viernes y domingo.
En tercer lugar, también un puesto por debajo del fin de semana pasado, se ubicó Sonic 2, de Paramount, con 6.2 millones.
Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, de Warner Bros., el último episodio de la serie de precuelas de Harry Potter, también bajó un escalón, al cuarto lugar, con 4 millones.
Todo a la vez en todas partes, de A24, se mantuvo en el quinto lugar, con 3.3 millones de dólares. Michelle Yeoh es la principal protagonista de esta cinta como la asediada propietaria de una lavandería a la que se le pide que salve el mundo.