Entre ellas destacaron JPMorgan Chase, el banco más grande de Wall Street; el gigante del entretenimiento Walt Disney o las tecnológicas Netflix y Meta, que se suman a otras firmas que anunciaron políticas de apoyo después de la filtración en mayo de un borrador que indicaba una decisión inminente sobre el aborto.
El fallo del alto tribunal permite a cada estado decidir si mantiene o prohíbe el aborto, ante lo que automáticamente se han aprobado vetos y restricciones, algunos incluso con posibilidad de cárcel, que entran en vigor hoy o dentro de unas semanas en numerosos estados de gobierno conservador.
Walt Disney, en una comunicación a su plantilla divulgada en medios, reconoció el impacto de la medida y dijo que está ''comprometido'' con dar amplios servicios médicos a sus empleados independientemente de donde vivan y cubre ''viajes'' relacionados con la planificación familiar y los ''embarazos''.
Netflix dijo a la revista Variety que sus empleados a tiempo completo en EE.UU. disponen de una prestación ''vitalicia'' de 10 mil dólares para reembolsar el coste de viajes de tratamientos de cáncer, trasplantes, tratamientos de reasignación de sexo o abortos a través del seguro de la empresa.