Existen diferentes tipos de gas para uso doméstico, y por ello es importante conocer sus características
el gas natural se obtiene de yacimientos que se realizan en el subsuelo. Los cuales están alojados en el mar. Por su parte, el gas LP, es un producto que se obtiene de la refinación del petróleo, el cual se convierte en gas licuado y se vende en tanques.
Una de las ventajas del gas LP frente al natural, es que rinde más en comparación con este último. Ya que el calor generado se distribuye de mejor forma por lo que se requieren de menos unidades térmicas para utilizar el boiler, por ejemplo.
Por otro lado, el gas natural no es tan común en México, por lo que no todos los hogares cuentan con una instalación para su paso. También puede ser utilizado en la casa para bañarse o cocinar. Una de sus principales ventajas es que este tipo de gas contamina menos y que a la larga podría ser más económico.
Una de las desventajas del gas LP es que si bien rinde más, es importante tener un mayor ahorro del mismo. Por ejemplo, el gas natural soportará mejor que siempre esté en piloto el boiler, mientras que un cilindro normal se desgastará rápidamente si esto pasa.
Una alternativa es utilizar fuentes sustentables de energía, como un calentador solar de agua. Y, en caso de que exista un bloqueo a la distribución de gas LP, puedes optar por una parrilla eléctrica para cocinar y una resistencia para calentar el agua. Pero ahí entraríamos en el dilema entre gas o energía eléctrica .
Te Puede Interesar: ¿Quieres eliminar las arrugas? Esta mascarilla facial te ayudará a producir colágeno y eliminar arrugas