De la misma forma que desde la perspectiva actual resulta difícil pensar en un mundo sin Internet, también lo es hacerlo en uno en el que acceso a la Red dependa exclusivamente de una conexión por cable. La tecnología inalámbrica ha recorrido un largo camino desde que adoptó el nombre comercial de Wifi y el protocolo 802.11b, desarrollado por Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, IEEE, en 1999. Aprovechando el Día Mundial del Wifi, te contamos curiosidades sobre esta tecnología que emplean buena parte de los 29.300 millones de dispositivos conectados a Internet que se prevén para 2023.
- En la banda de 2,4 Ghz, la tecnología wifi puede interferir con dispositivos Bluetooth, dado que trabajan en la misma frecuencia, y electrodomésticos comunes con el microondas o el horno. La norma 802.11a ( Wifi 2), la primera capaz de trabajar en la banda de frecuencia de 5 Ghz, se aprueba en 1999.
- Debido a la proporción de agua en el cuerpo humano, somos una gran bloqueador de la señal wifi. Pero el mayor de todos es el metal y el material que menos lo hace, la madera.
- La forma que toma una señal wifi es como la de un donut.
- El 71% de la comunicación a través de dispositivos móviles se da a través de redes wifi.
- América del Sur es el continente en el que más se usa el wifi.