Hoy, 22 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Tartamudez o Disfemia, una celebración que pretende recordar a la sociedad que existe ayuda para tratar este problema y que se debe normalizar la fecha fue promovida por la Asociación Internacional de Tartamudos (ISAD).
Desde 1998 se toma al 22 de octubre como fecha para concientizar a la sociedad y así visibilizar la problemática que padecen algunas personas. Además este día tiene como objetivo puntual eliminar toda clase de discriminación social y promover oportunidades a las personas que padecen este trastorno.
"La disfemia o tartamudez es un trastorno de la comunicación que se caracteriza por interrupciones involuntarias del habla que se acompañan de tensión muscular en cara y cuello, miedo y estrés".
Te puede interesar: Conoce los beneficios de la flor de cempasúchil en tu salud y belleza
Este trastorno esta muy estigmatizado, ya que continuamente se cuestiona la inteligencia y habilidad emocional de la persona que tartamudea, creyendo que con "calmarse" o "concentrarse más en lo que se dice" se logrará hablar de forma fluida.