Hay algo que emite señales de radio en el espacio exterior, como si se tratara de un latido de corazón constante. Astrónomos del MIT ya la detectaron y se mantienen intrigados al respecto. Esta señal de radio proviene desde una galaxia lejana situada a millones de años luz de la Tierra.
La revista Nature reporta que la señal se clasifica como una ráfaga de radio rápida (FRB por sus siglas en inglés). Esto se refiere a una ráfaga intensamente fuerte de ondas de radio de origen astrofísico desconocido, que suele durar unos pocos milisegundos como máximo.
Lo extraño de este caso es que esta nueva señal persiste hasta tres segundos (unas 1.000 veces más que la media de las FRB). El equipo detectó ráfagas de ondas de radio que se repiten cada 0,2 segundos en un claro patrón periódico, como si se tratara de un corazón que late.
¿Pero de dónde procede exactamente esta señal de radio?Se desconoce el origen exacto de la señal, aunque los astrónomos sospechan que podría tratarse de un púlsar de radio o magnetar. Ambos son tipos de estrellas de neutrones, núcleos colapsados de estrellas gigantes muy densos y que giran a gran velocidad.