La afición mexicana que se encuentra en Qatar, a la espera del debut de la selección en el Mundial está ávida por beber tequila, pulque o cerveza, tanto que se lo pidieron a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
Desde tierras qataríes, el funcionario avisó la llegada de aguacates mexicanos, sin embargo, parece ser que eso les importó poco a los compatriotas, quienes lo que en realidad querían era bebidas alcohólicas.
"¡Tequila, tequila!", comenzó a gritar la afición mientras Ebrard alzó el micrófono, para que dicho grito tuviera más fuerza de la que ya de por sí había adquirido.
Otros seguidores fueron más directos y le preguntaron a Marcelo Ebrard cuándo llegaban las "chelas" (cervezas) o el pulque, algo que sacó una sonrisa al secretario, quien respondió que las bebidas embriagantes podían encontrarse en los lugares designados.
¿Por qué los mexicanos pidieron tequila a Marcelo Ebrard?Recordemos que dicha nación tiene reglas muy estrictas al respecto, por ejemplo, el permiso que existe de consumir cerveza solo en centros autorizados, como en hoteles, restaurantes o en el Fan Fest y no en los espacios públicos ni en los estadios.