Hacer que los ojos se vean más grandes es una de las búsquedas más frecuentes en internet, quizá porque el tamaño amplio aparenta una mirada más joven y fresca, para ello existen varios trucos para lograrlo con maquillaje y uno de nuestros favoritos es el del delineador blanco.
Celebridades como Margot Robbie, Taylor Hill, Kylie Jenner, Katy Perry y más ya lo han usado y aquí te decimos por qué funciona y cómo aplicarlo.
Este truco consiste en aplicar un delineador blanco en la línea de agua, a fin de que el color se funda con el tono del globo ocular y el ojo luzca más grande. A continuación te dejamos un ejemplo para que lo observes claramente.
¿Cómo aplicarlo?
La clave está en elegir un crayón cremoso de color blanco y de larga duración, y deslizarlo a lo largo de toda la línea del agua. Para crear un mayor efecto de agrandamiento, también puedes delinear la línea superior de las pestañas con negro y aplicar un toque de iluminador en el lagrimal. Y claro, ¡unas pestañas largas y voluminosas no pueden faltar!
Si bien este truco aporta frescura y dimensión a la mirada, muchos makeup artists optan por utilizar un delineado de color nude en lugar de uno blanco para un efecto mucho más natural y sutil. Ambas opciones son efectivas y solo te queda elegir una, según el estilo que deseas en tu maquillaje de ojos.